Blog

  • 6 octubre 2024
  • 5,6 Min. de lectura
  • 06/10/2024
  • 5,6 Min.

10 mejores Team Buildings para estas Navidades

Ventajas y desventajas de realizar un Team Building

🎄Las fechas navideñas son el momento perfecto de celebración con el equipo. Son el punto de inflexión para mirar atrás y ver todo el camino que hemos recorrido juntos. Es por ello que, la Navidad, se convierte también en el momento perfecto de reunión y cohesión para las organizaciones. La comida o cena de Navidad es un clásico, pero… ¿y si lo complementamos con una actividad de Team Building?

✨¿Por qué un Team Building en Navidad? Las actividades de Team Building en Navidad son ideales y totalmente necesarias, ya que ayudan a crear un sentimiento de cohesión, pertenencia y agradecimiento entre los miembros que forman la organización. Se acaba el año, un año lleno de esfuerzos por parte del equipo, seguro que de cambios, de aprendizajes y es momento de agradecerlo al equipo y aprovechar para trabajar esa cohesión, comunicación, en clave divertida.

Realizar una actividad memorable que complemente esa comida o cena de Navidad potenciará los resultados obtenidos, y fortalecerá el compromiso con la empresa y la sensación de grupo.

Hay multitud de opciones de actividades que se podrían realizar, en función del presupuesto, del tiempo disponible, de la cantidad de personas del equipo, etc. Presentamos 10 actividades de Team Building que suelen funcionar muy bien:

  • Un concurso de televisión. Concurso donde habrá diferentes equipos y tienen que ir pasando una serie de pruebas, tanto físicas como psicológicas, con un premio final, todo adaptado a los participantes. Las posibilidades son casi infinitas, ya que puede haber preguntas sobre la competencia, sobre la empresa, sobre los compañeros, sobre cultura en general, un mixto…Puede haber pruebas de habilidad, de destreza, de creatividad, de agilidad. Será importante también la asignación de roles, de grupos y el maestro de ceremonias.
  • Taller de Arte Urbano. Descubre el potencial creativo de tu equipo haciendo un mural colectivo y con diferentes temáticas. Pintar, dibujar suele ser muy relajante: desde pintar el logo de la empresa, murales conjuntos en los que cada miembro hace una parte, mensajes clave reforzados creativamente, o algo que no tenga nada que ver. Con la ventaja de que puede hacerse indoor pero también outdoor, si lo que se quiere pintar es un mural en alguna parte de la empresa.
  • Especial Góspel o crear canción corporativa. Se trata de componer y grabar una canción y un vídeo a medida para la organización. Fomentamos la cohesión, es una actividad distendida y divertida que perdurará en el tiempo al quedarse como parte de la organización.
  • Masterchef Navideño. Haz diferentes equipos y que cada persona del equipo tenga asignada una tarea dentro de la cocina. Una vez elaborados los platos, se celebrará la cena de Navidad donde se degustarán los platos cocinados y se compartirán las experiencias vividas durante el cocinado.
  • En búsqueda del cliente perdido. Encuentra al cliente que nos ha robado la competencia, mediante diferentes dinámicas y con un objetivo común. Si buscas una actividad más dinámica, ésta es ideal. Acción, misterio y diversión por partes iguales para conseguir la cohesión, el trabajo en equipo con un objetivo común: rescatar a nuestro cliente perdido.
  • Construcción de Adornos personalizados. Fomenta la creatividad y la colaboración de los miembros, además de dejar un recuerdo tangible de la experiencia. Esta actividad por equipos, con el dinamizador que los va guiando, las diferentes propuestas que podrán realizar y la cantidad de materiales disponibles para decorar, por ejemplo, la sala de la cena de Navidad o la recepción de la empresa, los resultados acaban siendo con efecto wow.
  • Voluntariado Navideño. Potencia el espíritu de la Navidad con esta actividad. Anima al equipo a participar en actividades que dejen huella en las personas, como repartir alimentos, juguetes o ropa a las familias más necesitadas. O en la naturaleza, plantando árboles, limpiando bosques, mejorando el entorno próximo. O en los animales, colaborando con protectoras, recogida de alimentos, apadrinando, …De esta manera, la recompensa no es solo personal, y de equipo sino que también beneficiaremos a la RSC de la organización.
  • Cena de Navidad Temática. Apuesta por una cena distinta, tematizada, inmersiva, que se puede convertir en un clásico de cada Navidad. Por ejemplo, cada equipo tiene asignado una nacionalidad y se tienen que disfrazar y hacer platos en función del país que representen. El trabajo de investigación, coordinación y aprendizaje junto con la creatividad al elaborar los platos, serán momentos de cohesión y diversión de los grupos. Y, durante la cena, se transmitirá ese conocimiento y se valorarán diferentes aspectos: presentación, sabor, estilo…el colofón final: la entrega de premios a los mejores.
  • Noche de películas. ¡Saca el actor que llevas dentro! Hacer diferentes equipos y cada uno tiene que representar una película típica de Navidad, que se preparan previamente es una actividad divertida para organizar el día de la comida/cena de Navidad. Elegir las escenas, el vestuario, repartir papeles, ensayar…y representarlo el día indicado. Los demás tendrán que adivinar de cual se trata. La entrega de Oscars a mejor película, mejor actor, mejor ambientación… será también otro momento clave del evento.
  • Construcción de Trivial Navideño. Pon a prueba el conocimiento de tu equipo y pasa un rato divertido con un concurso de Trivial temático. Elabora preguntas variadas sobre conocimientos generales, sobre productos de la empresa, sobre la competencia y ¡que empiece el juego! Los equipos participarán para conseguir el premio final, que puede ser un detalle suficientemente atractivo para que genere ese interés: una cena, unas entradas para el teatro, …El valor de equipo, la paciencia, el saber perder, el compañerismo, se trabajaran en esta actividad.

Estos diez ejemplos de Team Buildings navideños son una excelente manera de unir a tu equipo, fomentar la colaboración y celebrar la Navidad, el fin de todo un año de trabajo juntos. Seleccionar la actividad más adecuada, con tiempo suficiente para poder prepararlo todo, comunicarlo y desarrollarlo es clave. Contar con una empresa especialista que te ayuda en todo el proceso, garantizará el éxito de la actividad.

¡Que estas festividades sean un momento de alegría, unión y crecimiento para tu equipo!🚀

Conoce alguno de los Team Buildings que ofrece Grup Essentia en nuestra página web.

#TeamBuidingNavideño #Motivación #TrabajoEnEquipo #Cohesión #TeamBuildingNavidad #ElValorDeLasPersonas #GrupEssentia

Comparte este artículo

También te puede interesar

Últimas noticias

Ir a Arriba